El 60 % de los salvadoreños que aprovechen las ofertas del viernes negro buscarán artículos de tecnología, reveló una encuesta de la Defensoría del Consumidor. La ropa, el calzado, accesorios personales y muebles pasan a segundo plano.

La mayoría de los salvadoreños que buscará ofertas prefiere ir a los centros comerciales, un 68 %, contra un 13 % que dijo que sí compra lo hará en canales digitales.

La encuesta, realizada en las primeras dos semanas de noviembre, reveló que cuatro de cada 10 salvadoreños tienen previsto ir a los centros comerciales entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. Solo el 14 % espera hacer sus compras de las 2 a las 6 de la tarde, y un 21 % lo hará en la mañana.

El estudio también reveló que el 67 % de la población salvadoreña no tiene planeado gastar en este viernes negro.

Del 33 % de quienes sí prevén compras, un 11 % tiene presupuestado $50, un 32 % señaló que tiene destinado entre $50 y $100, y 37 % usará de $100 a $150.

“Los consumidores son cada vez más críticos hacia las promociones y ofertas”, señaló la Defensoría en un comunicado, en el que detalló que el 57 % de los encuestados cree que la mayoría de los comercios ofrecen descuentos falsos.

Un 22 % opina que al menos la mitad de los comercios ofertan descuentos falsos, seguido del 19 % que percibe que muy pocos hacen descuentos.