Max Keiser dijo a sus miles de seguidores en X que la razón principal por la que Bitcoin se dispararía es porque es un refugio seguro al igual que el oro.
“El nuevo precio del oro (el más alto de la historia) predice que Bitcoin superará los $220,000 muy pronto”, escribió Kaiser.
Max Keiser apostó en Bitcoin contra el oro al agregar en su tuit que "por cada movimiento de oro de 1 dólar, Bitcoin mueve 20 dólares". El precio del oro subió hasta 2700 dólares por onza el 18 de octubre, alcanzando un máximo de todos los tiempos. El oro ha subido un 2,08% en la última semana y un 5% en el último mes debido a la preocupación y el miedo por las guerras en Oriente Medio y Ucrania. Durante la última semana, Bitcoin experimentó un aumento del 11 % tocando brevemente un máximo de dos meses de 68.3775 dólares el 16 de octubre.
Al igual que los sentimientos de Keiser, los inversores han notado paralelismos entre las oscilaciones de precios del oro y Bitcoin en los últimos años. La principal explicación de este parecido es que, debido a su escasez y falta de correlación con la moneda de cualquier país en particular, ambos activos proporcionan a los inversores un "refugio seguro" que los protege de las fluctuaciones de las monedas nacionales.The new ATH Gold price is predicting Bitcoin will trade over $220,000 very soon.
— Max Keiser (@maxkeiser) October 18, 2024
No es la primera vez que Keiser hace este pronóstico. En mayo pasado también dijo la adopción de Tether (USDT), los planes de El Salvador y otros aspectos macroeconómicos van a tener un efecto muy positivo sobre el precio de Bitcoin, anticipando que esta podría sobrepasar los $200.000 por unidad en caso de cumplirse sus estimaciones.
El fundador y ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, también apostó por Bitcoin, sugirió recientemente en una publicación de blog que la creación de dinero alimentaría la próxima carrera alcista de Bitcoin como resultado de la respuesta financiera del gobierno de los Estados Unidos a la guerra en el Medio Oriente. El precio de Bitcoin ha aumentado un 0,69% en las últimas 24 horas y actualmente cotiza a 68.352 dólares. Todos los ojos están puestos en Bitcoin a medida que octubre de 2024 llega a su fin. ¿Superaría su ATH y alcanzaría los 220.000 dólares? Lo haremos pronto