El BID Invest, el brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un financiamiento de $40 millones para la agrupación de Alimentos de la Corporación Multi Inversiones (CMI).

La operación tiene lugar en una coyuntura desafiante, aseguró el BID en un comunicado, por los altos precios de los insumos y las irrupciones en las cadenas de suministro. Esta cartera viene a “fomentar y proteger la producción de alimentos en la región”, señaló.



Con este financiamiento se prevé que, a medida que crezca la producción de CMI Alimentos, aumente su demanda de insumos y se beneficie la cadena de suministro, con lo cual se generarán 5,000 empleos directos para 2026, adicionales a las 40,000 plazas que ya emplea el grupo.

CMI, de origen guatemalteco, tiene una fuerte presencia en el mercado salvadoreño a través de su marca insignia de Pollo Campero, con más de 70 restaurantes.

El portafolio de CMI Alimentos también incluye molinos de harina y maíz, producción de pasta y galletas, embutidos, alimentos para mascotas y su red de restaurantes Telepizza, Don Pollo en El Salvador y Pollo Granjero en Guatemala.

CMI tiene más de 100 años de operaciones, con presencia en 16 países. Solo en El Salvador, genera más de 7,800 empleos directos.

Recientemente, la agrupación anunció el inicio de operaciones de dos restaurantes de Pollo Campero en Manhattan, Nueva York.