El Bitcoin alcanzó un máximo histórico por encima de $81,000 el domingo por la tarde, extendiendo una racha estelar de ganancias recientes después de que Donald Trump fuera elegido como presidente de los Estados Unidos, lo que provocó esperanzas de una regulación criptográfica más amigable.

El bitcoin subió la tarde del domingo casi un 6% a un máximo histórico de 81,373.5 dólares. A las 10 pm del domingo ya había subido hasta los 81,618.69.

El Bitcoin había subido un 10% durante la última semana.

La criptomoneda que es reconocida como moneda en El Salvador, ha ido aumentando desde que el candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos del martes pasado por el sentimiento de que aliviará las regulaciones sobre monedas digitales.

El aumento de bitcoin por encima de los 81,000 dólares ha elevado las expectativas de un mercado alcista que continuaría en las próximas semanas, con múltiples analistas anticipando un incremento hacia los 100,000 dólares próximamente.

El bitcoin alcanzó los 75.000 dólares el miércoles, superando su anterior máximo de todos los tiempos de 73.797,98 dólares logrado en marzo.

Durante su primera presidencia, Trump se refirió a las criptomonedas como una estafa, pero desde entonces ha cambiado radicalmente su posición, incluso lanzando su propia plataforma para la unidad.

Se ha comprometido a hacer de Estados Unidos la "capital mundial de bitcoin y criptomonedas", y a poner al multimillonario tecnológico y teórico de la conspiración de derecha Elon Musk a cargo de una auditoría de amplio alcance de los residuos gubernamentales.

El mandato anterior de Trump vio recortes de impuestos corporativos que trajeron más liquidez a los mercados, fomentando la inversión en activos de alto crecimiento como las criptomonedas.

Trump anunció en septiembre que él, junto con sus hijos y empresarios, lanzaría una plataforma de moneda digital llamada World Liberty Financial. Pero tuvo un lanzamiento de ventas vacilante a principios de este mes, con solo una fracción de sus tokens que salieron al mercado para encontrar un comprador.