El déficit comercial de Estados Unidos volvió a subir en noviembre debido a un incremento más importante de las importaciones que de las exportaciones, según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.



El déficit de la balanza de bienes y servicios intercambiados con el resto del mundo alcanzó en noviembre los $78.200 millones , un avance del 6.2 % con respecto al mes de octubre, cuyos datos fueron revisados ​​ligeramente alza.

El aumento es levemente superior al esperado. Los analistas contemplaban un déficit de $77,900 millones, según el consenso publicado por briefing.com.



En la comparación de los últimos 12 meses, el déficit de la balanza comercial estadounidense también creció, 13 % en noviembre. Este porcentaje representa $93,900 millones más que en el período de un año a noviembre de 2023. En este caso, la explicación es la misma: un incremento mucho más marcado de las importaciones que de las exportaciones en valor.

El principal déficit de la balanza comercial estadounidense se registra con China, con un saldo negativo de $25,400 millones para el caso de los bienes.

Le sigue la Unión Europea con $20,500 millones de saldo favorable al viejo continente.

Fuera de estas dos potencias, los déficits con México y Vietnam siguen siendo los más importantes.