Un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños beneficiarios del Programa de Migración Laboral partirá este lunes a Canadá, para emplearse por dos años, según anunció este sábado el Ministerio de Trabajo (MTPS).

Este grupo es el tercero que es enviado a Canadá en lo que va de 2023, los grupos anteriores partieron el 12 de abril y el 16 de marzo pasado. El MTPS no precisó cuántas personas integran este nuevo grupo.

El Gobierno aseguró que los integrantes de este contingente de obreros, igual que el anterior, van con visas de dos años, "buenos salarios, prestaciones sociales y todos los gastos de vivienda, alimentación y traslado asumidos por las empresas que los han contratado".

“Próximo lunes saldrá nuevo contingente de trabajadores con destino a Canadá. Estamos colocando muchos trabajadores acá en el país, pero también abrimos las puertas en Canadá. Ambas opciones con trabajos decentes y legales. Hoy nadie debe arriesgar su vida en un río o desierto”, expresó el ministro Rolando Castro, a través de un comunicado.

Castro dijo a los trabajadores que irán a Québec, Canadá, que recibirán asistencia permanente de la oficina consular de El Salvador.

El MTPS indicó que en julio de 2022 partió el primer contingente de salvadoreños y que para finales del año pasado más de 400 connacionales habían sido colocados con trabajo temporal por dos años en Canadá. Mientras que con el Programa de Movilidad Laboral, ejecutado por Cancillería han beneficiador a 4,500 salvadoreños con empleos temporales en Estados Unidos.

El Salvador mantiene conversaciones para establecer programas similares con España e Italia.