Los precios del petróleo cayeron el miércoles, golpeados por el informe semanal de reservas de crudo en Estados Unidos, que mostró un debilitamiento de la demanda, en un mercado ya preocupado por una potencial sobreoferta.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo perdió 1,16% a 76,16 dólares.
En tanto, el West Texas Intermediate para entrega en enero cayó 1,25% a 73,32 dólares.
Las reservas comerciales de petróleo cayeron menos de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según los datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
El informe de la EIA fue "desfavorable para los precios", resumió en diálogo con la AFP John Kilduff, de Again Capital.
En la semana que terminó el 3 de enero, estas existencias cayeron en un millón de barriles (mb), cuando los analistas esperaban un descenso de dos millones, según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.
"Estados Unidos inicia el año 2025 con una ligera caída de sus reservas de petróleo crudo. El descenso de las exportaciones contrarrestó el vigor de la actividad de refinado", señaló en una nota Matt Smith, de Kpler.
En teoría, una caída de reservas sostiene los precios, pero los operadores priorizaron en su análisis la "débil demanda" y el alza de las existencias de gasolina (+6,3 millones de barriles), según Kilduff.
A nivel mundial, las perspectivas son pesimistas sobre la demanda de petróleo. La Agencia Internacional de Energía (AIE), prevé un "excedente de oferta de 950,000 barriles por día" en 2025.