Los precios del petróleo terminaron sin dirección clara el lunes, sin que el aumento de tensiones en Medio Oriente impulsara al mercado, preocupado por el nivel de la demanda de crudo.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cayó 0,29 % a $71.77.

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega terminó cerca del equilibrio (-0,01%) en $68,17.

"A pesar de las tensiones geopolíticas, las previsiones de una demanda débil ejercen presión a la baja sobre los precios", comentaron en una nota los analistas de Eurasia Group.

El Departamento de Estado estadounidense indicó el lunes que Israel adelanta operaciones terrestres "limitadas" en el sur de Líbano, cerca de la frontera entre los dos países.

Es una nueva etapa de la ofensiva que lleva adelante Israel desde hace varias semanas contra el movimiento islamista proiraní Hezbolá.

Provocó la muerte de varios altos mandos del grupo, incluyendo su jefe máximo, Hasan Nasralá, muerto el viernes en un bombardeo masivo.

"Algunos entienden que la prima de riesgo geopolítico ya fue integrada por el mercado", destacó Phil Flynn, de Price Futures Group. El mercado "no parece creer que lo que pasa perturbará los suministros de petróleo".

"La OPEP: ¿tiene realmente un plan?", se interrogó Stephen Schork, autor del Schork Report especializado en el mercado del oro negro.