Los precios del petróleo subieron el martes impulsados por temores sobre el suministro desde Rusia e Irán y una relativa debilidad del dólar.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 0.98 % a $77.05.
En tanto, el West Texas Intermediate para febrero subió 0.94 % a $74.25.
"Arabia Saudita aumentó sus precios de venta oficiales a Asia más de lo esperado ayer" para el mes de febrero, "lo cual podría ser una indicación de una oferta menor a la esperada de Rusia e Irán", destacaron los analistas de DNB.
Antes de la investidura de Donald Trump el 20 de enero, "la eventual introducción de nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia" con foco en su sector petrolero por parte del gobierno saliente de Joe Biden, ayuda a sostener los precios del petróleo, añadió Tamas Varga, de PVM Energy.
El dólar, además, "se debilitó en los últimos días, lo cual contribuye a un alza de precios", recordó en diálogo con la AFP Stephen Schork, de Schork Group.
Como el petróleo cotiza en dólares, cuando el billete verde pierde fuelle el barril se abarata para inversores en otras divisas.
El mercado evalúa, además, si las nuevas medidas de reactivación económica del gobierno chino son suficientes para impulsar la segunda mayor economía mundial, que atraviesa una crisis inmobiliaria y registra niveles de consumo bajos.