El Gobierno salvadoreño anunció este jueves el programa “Adopting El Salvador”, que ofrece residencia a 1,000 inversionistas de bitcoin cada año.

“El renacimiento de El Salvador busca mentes más brillantes para construir juntos un futuro prometedor. Nuestro programa de visa de residencia libre, limitado a 1,000 participantes al año, es un compromiso para edificar el país del mañana”, anunció el Gobierno en la página de reclutamiento.

La página web del programa, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, ofrece un portafolio de las bondades de El Salvador como destino de inversión que “ha renacido como la tierra de la libertad económica”.

Este programa pretende atraer inversionistas interesados en construir un “bitcoin country”, que deben tener como mínimo un portafolio de inversión para ejecutar en El Salvador de un millón de dólares en bitcoin, por lo cual, el Gobierno salvadoreño aspira a llegar a $1,000 millones.
“El programa Adopting El Salvador está diseñado para beneficiar la economía, la cultura y el pueblo de El Salvador”, señala el Gobierno, quien califica esta iniciativa como una “oportunidad de oro” para empresarios y tenedores de bitcoins.

La iniciativa de reclutamiento está basada en programas de Golden Visa implementados en otros países, que ofrece ciudadanía y residencia a largo plazo a los inversionistas. En el caso de El Salvador, los solicitantes seleccionados obtendrán un pasaporte salvadoreño.

Los interesados en aplicar deben realizar un depósito no reembolsable de $999. Tras aceptar la solicitud, el Ministerio de Relaciones Exteriores acreditará la inversión de $1 millón para asegurar la visa libre y después la ciudadanía.