El Salvador es el segundo país que más interés ha mostrado en conocer sobre el bitcoin, reveló un estudio publicado por Crypto Betting, un sitio especializado en revisar sitios web de apuestas de criptomonedas.

El estudio fue realizado con base a las búsquedas que se realizan en Google Trend, la cantidad de cajeros que se encuentran en cada país y las propiedades que pueden adquirirse con criptomonedas. Las puntuaciones colocadas van del uno hasta el 100 para calificar a los “más interesados en bitcoin”.

“El Salvador es un jugador único y destacado en el mundo de Bitcoin, con una puntuación total de 46.19”, puntualiza la publicación.

Crypto Betting destaca que El Salvador posee 212 cajeros automáticos de bitcoin, y asegura que esto refleja una alta aceptación de las monedas digitales.

Estados Unidos es el país que más interés muestra en el bitcoin, con una puntuación de 54.95 de 100.
En la lista publicada en el sitio web cryptobetting.org también están Vietnam, Canadá, Nigeria, Suiza, Filipinas, así como la India, Venezuela y Austria.

Aunque el país posee el bitcoin como moneda de curso legal desde septiembre del 2021, las encuestas han revelado que es muy poca la demanda entre los salvadoreños.

Una encuesta realizada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en enero pasado, indicó que 74 de cada 100 salvadoreños declararon no haber utilizado el bitcoin.