La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo este viernes en conferencia de prensa que El Salvador espera recibir más de 78,000 turistas internacionales para las vacaciones de Semana Santa.

Según nuestras estadísticas, solo en Semana Santa vamos a recibir más de 78,000 visitantes internacionales, que van a equivaler a 94 millones de divisas”.
Morena Valdez,
Ministra de Turismo.

Así mismo, mencionó que los volcanes y montañas, son uno de los lugares más visitados por los turistas internacionales, así también las áreas naturales protegidas, los sitios recreativos y culturales.

Además, confirmó que entre los meses de enero y febrero, El Salvador ha recibido a más de 400,000 visitantes.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker, explicó que para este Plan Vacacional 2023 se contará con la presencia de unas 1,600 personas en el aeropuerto internacional de El Salvador.

En el aeropuerto internacional de El Salvador hemos preparado el plan vacacional 2023 el cual pondremos en marcha a partir del 31 de marzo al 14 de abril y está conformado por 1,600 colaboradores”.
Federico Anliker,
Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).


De igual manera, explicó que el Plan Vacacional 2023 se maneja de forma articulada con Ministerio de Turismo, con Migración y Extranjería, Aduanas, la Policía Nacional Civil, (PNC), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ganadería y Agricultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Viceministerio de Transporte, (VMT) y la Academia Nacional de Seguridad Pública.