De acuerdo al funcionario, El Salvador se posiciona como un destino que promueve el turismo como uno de los ejes principales para el crecimiento económico, afirmó en vísperas del foro Future Investment Initiative, llevado a cabo en Riad.
“Hace un mes abrimos nuestra embajada aquí. Esta es la primera embajada de cualquier país centroamericano en Arabia Saudita. ¿Por qué? Porque queremos fortalecer nuestras relaciones diplomáticas con este hermoso país, con este gobierno. Pronto pasaremos a la relación comercial y pasaremos al intercambio cultural”, reveló para el portal de noticias Arab News.
Además agregó que: “Tengo una reunión con las universidades para promover el intercambio cultural, traer saudíes a El Salvador y traer salvadoreños para que vengan a fortalecer esas relaciones culturales”.
Por otro lado, Ulloa enfatizó que con estos nuevos lazos con el Reino, en el ámbito económico, también será una oportunidad de enfocarse en el bitcoin y demás criptomonedas.
“También tenemos una oportunidad para la economía digital. Por ejemplo, El Salvador es el primer país del mundo en aprobar una criptomoneda, bitcoin, como moneda de curso legal. Eso sucedió en septiembre de 2021. Ahora, tenemos otra ley que aprueba los activos digitales”, manifestó Ulloa.
El pasado mayo el Ministerio de Relaciones Exteriores firmó un acuerdo con el Fondo Saudí para el Desarrollo, en el que acordaron lanzar un proyecto de tratamiento de agua y bio gas en el río Acelhuate, ubicado en San Salvador.
Asimismo, Ulloa elogió la gestión del actual gobierno con respecto al mejoramiento de la infraestructura para apoyar y promover el turismo.