El Salvador se presentó en el AgriteQ 2023, un espacio para que las empresas expongan sus apuestas en agricultura y agronegocios con potencial interés de exportaciones a Catar.

El evento alberga a más de 16,000 visitantes. El Ministerio de Relaciones Exteriores participó el primer día de la jornada, en el cual presentó al café y la miel entre la oferta exportable de El Salvador.

La Cancillería también expuso las oportunidades de exportación que El Salvador tiene con Catar para desarrollar la pesca, plantas ornamentales y hortalizas.

“En esta feria, nuestro país está concretando nuevas ventas y contactos para impulsar productos nacionales como el café, miel y cacao”, aseguró Cancillería.

El Ejecutivo aseguró que también se buscan concretar ventas y contactos de negocio con el cardamomo y cacao nacional.

Una de las entidades organizadoras del evento es Hassad Food, dedicada al comercio e inversiones de alimentos y agronegocios.

Delegados del Gobierno salvadoreño se reunieron con ejecutivos de Catar Airways para mostrarles los
Delegados del Gobierno salvadoreño se reunieron con ejecutivos de Catar Airways para mostrarles los "avances" del Aeropuerto del Pacífico. /Cortesía



A través de un comunicado, el Gobierno aseguró que la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió con el director general de Hassad Food, Mohamed Badr Al-Sadah, con quien se abordaron proyectos de cooperación e inversión agrícola.

“El director general, Mohamed Badr Al-Sadah, expresó interés por visitar nuestro país, para conocer las oportunidades de negocios en el sector agrícola”, destacó Cancillería.

Durante esta gira, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que se expuso los proyectos del Tren y el Aeropuerto del Pacífico con la Autoridad de Inversiones de Qatar, la cual, según el Gobierno, externó “su voluntad” de “acompañar” al país en la “materialización” de ambos proyectos.

Mira también se reunió con Qatar Airways, en la búsqueda de establecer una ruta aérea de carga y pasajeros entre El Salvador y Catar.