La ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en el “Bitcoin 2022 en Miami Beach”, un evento enfocado en las criptomonedas en el que destacó la libertad económica que se vive en El Salvador.

La ministra participó del panel “Haciendo el Bitcoin una moneda de curso legal” junto al príncipe Philip de Serbia; el empresario en monedas digitales y exdirector de estrategia de Blockstream, Samson Mow; y el presidente de Prospera, Joel Bomgar.

El presidente Nayib Bikele debía asistir a esa conferencia, programada para el 7 de abril entre las 4:15 y 4:30 p.m. hora local; sin embargo, se excusó a través de una carta escrita en inglés en la que anuló su participación debido a las circunstancias imprevistas en El Salvador que requerían su “presencia a tiempo completo”.

Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, también participó en la conferencia. Se instalaron cajeros de la Chivo Wallet. /Cortesía
Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, también participó en la conferencia. Se instalaron cajeros de la Chivo Wallet. /Cortesía



Durante su intervención, la ministra destacó que se prepara un paquete de 50 medidas para incentivar la moneda virtual adoptada por El Salvador desde septiembre del 2021.

"En El Salvador, hemos creado un marco regulatorio para promover un ecosistema cripto amigable. El presidente Nayib Bukele ha anunciado que próximamente se adoptarán 50 normas adicionales para impulsar más este ecosistema”, señaló la funcionaria a través de redes sociales.

Indicó que las nueva normativas agilizarán los servicios gubernamentales y atraer inversiones, facilitará visas, procesos de residencia y “naturalización a inversionistas y sus familias, nómadas digitales y turistas”.

La ministra dijo que El Salvador está pasando por una transformación digital acelerada, y que el compromiso del Gobierno es continuar innovando para agilizar el crecimiento económico.

Manifestó que turismo, energía, construcción y tecnología son los cuatro principales sectores en los que se desarrollan proyectos concretos, ya sea en ejecución o con planes en el ecosistema de criptomonedas.