El Ministerio de Turismo (Mitur) aseguró que El Salvador rompió su propia meta de turismo interno en Semana Santa, con la visita de más de 400,000 visitantes salvadoreños en playas, lagos, volcanes y montañas de todo el país.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró este domingo en una conferencia de prensa que El Salvador superó las proyecciones trazadas por esa cartera de Estado, que esperaba la visita de unos 194,000 turistas. La cifra se superó por más del doble, llegando a más de 400,000.

Nosotros ya superamos las expectativas que teníamos de turismo interno, había proyectado cerca de 194,000 visitantes en todos los destinos turísticos y justo acabamos de hacer el corte y a la fecha tenemos más de 400,000 visitantes en todos los destinos".

Morena Valdez
Ministra de Turismo

Durante el último día de las vacaciones de verano, Diario El Mundo realizó un recorrido por las principales playas de La Libertad, como el malecón del Puerto, San Blas y El Majahual, una de las más populares entre los salvadoreños.

Cientos de familias continuaban departiendo hasta esta tarde, a pesar de las restricciones impuestas por el régimen de excepción y la pandemia del covid-19.
Según detalló la ministra de Turismo, además de la costa, uno de los sitios más visitados fueron las áreas naturales protegidas, con unos 80,000 visitantes; y los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), con unos 30,000 turistas.

En cuanto a los turistas extranjeros, el Mitur aseguró que se registraron más de 120,000 ingresos en las fronteras terrestres y por vía aérea en el país. De estos, se estima que más del 60 % está realizando turismo.

De igual forma, Valdez anunció que hasta el momento se cuenta con $160 millones de ingresos en divisas, de las cuales el 40 % corresponde a salvadoreños radicados en el exterior que vinieron de visita para estas vacaciones.