El Salvador se encuentra en la lista de los destinos que visitará el crucero Queen Victoria, parte de la línea de lujo Cunard, durante la temporada de octubre de 2026 a abril de 2027.

A través de un comunicado, la compañía confirmó este mes que el Puerto de Acajutla, Sonsonate, en El Salvador, y el Puerto de Ferrol, en España, fueron establecidos como las dos escalas inaugurales de la flota.

La empresa de cruceros británicos Cunard indicó que serán 40 viajes que se realizará a través de los cuatro Queens de Cunard, específicamente el buque Queen Mary 2, Queen Anne, Queen Elizabeth y Queen Victoria.

El itinerario de viajes agrupa 101 destinos ubicados en 56 países de todo el mundo, entre estos se han establecido 22 escalas y 26 nocturnas.

Cunard ha previsto que el crucero Queen Victoria parta en enero de 2027 en un viaje de 109 noches que incluye países como Sídney, Australia, y Ciudad del Cabo, Sudáfrica, así como otras escalas inaugurales en Dakar, en Senegal y Durban, en Sudáfrica.

Por su parte, el Queen Anne hará su primera escala en Sudáfrica y realizará un viaje de 56 noches por Sudáfrica.

En el caso del Queen Mary 2, se han establecido viajes desde el Puerto El Ferrol a la ciudad de Mindelo en la isla Sao Vicente.

El Queen Elizabeth zarpará por el Caribe desde Miami al cierre de 2026 en diferentes viajes.

Los viajes por los cruceros de Cunard saldrán a la venta el 17 de octubre de 2024, pero los miembros exclusivos podrán tener acceso a partir de un día antes.



Temporada de cruceros

Las temporadas de cruceros tomaron fuerza en El Salvador desde 2017. Y en la última temporada, comprendida de octubre de 2023 a mayo de 2024, el gobierno anticipó el arribo de 15 barcos con turistas internacionales.

El último de los cruceros confirmado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) fue el Crystal Serenity, que desembarcó en el Puerto de Acajutla con más de 1,200 pasajeros que visitaron diferentes destinos turísticos.

La temporada 2024-2025 debe iniciar este mes, pero el gobierno aún no anticipa cuántos navíos prevén recibir en las costas salvadoreñas.