El Salvador y China finalizaron la primera ronda de negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC), de acuerdo al asesor presidencial, Raymond Villalta.

De acuerdo a Villalta, durante el encuentro ambas delegaciones avanzaron en temas como la "protección de propiedad intelectual, intercambio de servicios, reconocimiento de marcos jurídicos", entre otros.

El Ministerio de Economía (Minec) detalló en su cuenta de X que los avances también incluyeron temas como el acceso y distribución de productos salvadoreños en el mercado chino, la facilitación del comercio entre ambos países, la economía digital para la promoción del e-commerce, el reconocimiento y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), así como la cooperación para el fortalecimiento de las capacidades económicas.

En esta ronda, también se realizaron intercambios sobre la legislación aplicable en materia aduanera, #FacilitaciónDelComercio, medidas sanitarias y reglamentaciones técnicas".
Ministerio de Economía en X


El asesor manifestó en su cuenta de X que junto a él estuvo presente una "delegación importante del gabinete económico" de Nayib Buele, sin detallar de quienes se trataba, sin embargo, en imágenes publicadas por Villalta se observa al embajador de El Salvador en China, Aldo Álvarez.