La persona del año, según la revista Time, causó revuelo ayer tras cuestionar al bitcoin, la más popular de las criptomonedas y aumentar su apuesta por la “criptomoneda meme”.

“Básicamente el bitcoin no es un buen sustituto de una moneda transaccional”, dijo Elon Musk.

El comentario es parte de una entrevista que el magnate de origen sudafricano dio a la revista.

Musk, que también es considerado el hombre más rico del mundo, arremetió contra el bitcoin al que considera tiene desventajas como un alto costo para pequeñas transacciones.

“El volumen de transacciones de bitcoin es bajo y el costo de transacciones es alto”, dijo el empresario quien considera que el "criptoactivo es más adecuado como reserva de valor", razón por la que los inversionistas quieren retenerlo, no venderlo y mucho menos usarlo en transacciones cotidianas.

Musk una de las voces que puede impulsar o hacer caer a las criptomonedas dijo a Time que es claramente optimista sobre las criptomonedas, pero duda de que estas reemplace a las monedas fiat. “No soy un gran enemigo de la moneda fiduciaria como lo son muchos en el mundo de las criptomonedas”, valoró.

Respaldo al dogecoin

Tras los comentarios a Time, revelados ayer, este martes (14.12.21) dio un nuevo respaldo al dogecoin y la criptomoneda reporta un alza de más del 18 %.

Tesla empezará a aceptar pagos con la criptomoneda dogecoin para algunos productos de la compañía, pero no para la adquisición de vehículos.

Además de autos eléctricos, la tienda virtual de la empresa tiene un catálogo que incluye desde ropa hasta accesorios para sus vehículos, entre ellos cargadores inalámbricos para celulares o parasoles con precios desde los $50 hasta los casi $2,000 que podrían ser adquiridos con la criptodivisa.

Dogecoin o “doge" es una criptomoneda cuyo símbolo es la cara de un perro de la raza japonesa shiba inu que surgió en 2013 como una broma digital -o meme- y que Musk ha promocionado en el pasado.

Hace casi un año, Musk tuiteó un críptico mensaje, "una palabra: doge", que provocó la subida de la criptomoneda. Desde entonces, el jefe de Tesla publica de forma periódica en Twitter contenido relacionado con doge.