El embajador de Estados Unidos, William Duncan, anunció este miércoles en Las Vegas, Nevada, algunos de los beneficios económicos que recibirán las empresas estadounidenses que contraten a salvadoreños que viajan a dicho país través del programa de visas temporales de trabajo de tipo H2.

Duncan destacó que las empresas agrícolas o de servicios que contraten a los trabajadores salvadoreños recibirán una ayuda económica que variará entre los $200,000 y los $2,000,000 dependiendo el tipo de compañía, la cantidad de personas contratadas y los requerimientos para su traslado y permanencia laboral legal en EEUU.

“Las empresas estadounidenses que contraten salvadoreños podrán recibir una subvención de entre $200,000 y $2,000,000” reiteró el embajador.

Este anuncio lo realizó como parte del encuentro que sostuvo en el foro de El Consejo Nacional de Empresarios Agrícolas, el cual se desarrolló en Las Vegas, Nevada.

La visa H2 son un programa que facilita a los empleadores estadounidenses contratar trabajadores salvadoreños para empleos temporales y con la cual el gobierno de EEUU busca “reducir la migración irregular, impactar positivamente en la economía nacional, fomentar la creación de empleo y la unidad familiar”.

Este proceso incluye a las empresas que contraten y soliciten los servicios de los salvadoreños que viajan periódicamente a EEUU para trabajar temporal con visas H2.

Duncan remarcó que este tipo de visas permite que las empresas estadounidenses puedan tener un mayor desarrollo y progreso gracias a la mano de obra salvadoreña, así como de destacar que también es una amplia oportunidad para que el trabajador salvadoreño mejore su calidad de vida y la de sus familiares.

“Estas acciones ayudarán a que muchas familias salvadoreñas mejoren su calidad de vida y a la vez ayuden al crecimiento de las empresas estadounidenses”, enfatizó.

Experiencia empresarial desde EEUU

“Con base a mi experiencia trabajando con el programa H2 con El Salvador, la compañía logró alcanzar sus metas, al contratar trabajadores salvadoreños ya que alcanzamos el cien por ciento de lo esperado. Los trabajadores son de lo mejor, especialmente por sus habilidades, las actitudes que muestran al trabajar y su asistencia”, dijo Maria Nuñez, contratista de una empresa estadounidense de California, durante el encuentro con otros empresarios.