La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPS), llamó al retiro del mercado de los chupetes de silicona FRIGG que fabrica la compañía Mushie & Co, debido al peligro de asfixia que representan para los bebés.

Según la alerta redistribuida por la Defensoría del Consumidor se pide a distribuidores y padres de familia retirar de inmediato este chupete en los diseños Classic y Daysi de dicha marca.

De acuerdo a la descripción de los productos a retirar, el diseño Classic consta de una tetina de silicona adherida a un protector de plástico redondo, mientras que el diseño Daysi tiene dicha tetina de silicona unida a un protector de plástico en forma de flor.

Cada diseño comprende dos tamaños para las edades siguientes: de 0 a 6 meses y de 6 a 18 meses. El producto puede identificarse a través del nombre “FRIGG” que aparece en letras en relieve en el mango del escudo del chupete.

Estos chupetes, dicen las autoridades de EEUU, se vendieron en más de 40 colores en varios países.

Sobre el riesgo

Las autoridades indican que el peligro de asfixia existe ante la facilidad que la tetina de silicona se separa fácilmente de la base del protector de plástico.

La Defensoría del Consumidor llama a que verifique que no esté usando chupetes de esta marca con su bebé, y cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al número de teléfono 910, o escribiendo al Whatsapp 7844-1482.