La empresa colombiana NeoAgro donó 100,000 litros de biofertilizantes a El Salvador, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores la semana pasada.
El Gobierno prevé que el donativo, valorado en $933,600, contribuya para garantizar la seguridad alimentaria en El Salvador, así como a la estimulación y el fortalecimiento de la sostenibilidad.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), firmante en el acta de donación, aseguró que estos productos contribuirán para mejorar los cultivos y la producción nacional.
“También tendremos transferencia de conocimientos para formar a nuestros técnicos y agricultores en el uso del biofertilizante”, aseguró el ministro de Agricultura Ad Honorem, Óscar Guardado.
La vicecanciller de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, indicó que este donativo es una muestra de la necesidad que existe de estrechar lazos entre los diferentes países. “(Esto) se traduce en más oportunidades para nuestra gente al tener cubiertas sus necesidades alimentarias” añadió.
El director general de NeoAgro, Richard Intriago, explicó que dentro de la operación también está contemplada la donación de un millón de litros de fertilizantes a los agricultores, caficultores y cañeros que exportan sus productos.
“Estamos inspirados con el proceso de transformación que lleva a cabo El Salvador, principalmente en el tema de seguridad. Por eso nos interesamos en venir a colaborar en un sector que es de gran relevancia”, indicó el ejecutivo a través de un comunicado.
La Cancillería señaló que la transacción fue el resultado de las relaciones establecidas a través de la Embajada de El Salvador en Colombia.
Nuevos donativos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la compañía se ha planteado realizar nuevos donativos e iniciar operaciones en El Salvador, esto último a través de una bioplanta que tendrá por objetivo el abastecimiento de la demanda local y regional.A mediados de diciembre, la Asamblea Legislativa aprobó una exención de impuestos para introducir un donativo de 100,000 litros de fertilizantes orgánicos realizados por la empresa Agro Orgánicos, de origen colombiano, peruano y ecuatoriano.
En la misma línea, el MAG recibió un donativo de la República Popular de China de 10,000 toneladas de fertilizante de sulfato de amonio y 7,500 toneladas de cereales.
