La empresa de servicios de almacenamiento frío y congelado para alimentos, Polartika Centroamericana, invertirá $7.5 millones en El Salvador, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, la Cancillería explicó que parte de esta inversión se utilizará para instalar una planta en Quezaltepeque, La Libertad, e iniciar operaciones.

La empresa de origen guatemalteca atenderá la demanda nacional desde Quezaltepeque y, según Luis Enrique Motta, propietario y presidente de Polartika, ya poseen contactos y demandas de servicios en el país en un 70 %.

Polartika ya tenía presencia en Guatemala y Honduras y, con este paso en El Salvador, prevé concretar sus operaciones en la región del Triángulo Norte de Centroamérica.

“Ya teníamos mapeado el mercado salvadoreño, desde hace años, pero las condiciones de seguridad no daban. Ahora, las condiciones son muy favorables y ya estamos acá”, dijo el presidente de la compañía en un comunicado.

La Cancillería explicó que la primera fase del proyecto está comprendida en la adquisición de un espacio propio donde construirán sus instalaciones. El gobierno aseguró que la empresa ya registró formalmente su negocio.

La empresa prevé iniciar operaciones en El Salvador durante el último trimestre de 2024.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que como parte de su visita al país, la empresa entablará reuniones con la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest), el Ministerio de Economía, la Dirección General de Aduanas, entre otras instituciones.

Cancillería aseguró que la facilitación de esta inversión estuvo acompañada de la Embajada de El Salvador en Honduras.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, indicó en enero pasado que desde 2019, cuando inició la actual administración, se contabilizaron $161 millones en materia de inversión a través de los consulados y embajadas.