La empresa de origen guatemalteco Inversiones Globales Estratégicas (IGE) invertirá $10 millones en la construcción del complejo residencial Premier Zaragoza, su primer proyecto como parte de un paquete de $150 millones que destinará a El Salvador.

La empresa, que llegó al mercado salvadoreño hace dos años, colocará este jueves la primera piedra del proyecto, que busca atender la creciente demanda de vivienda en uno de los distritos de mayor impulso industrial y residencial.

“Escogimos Zaragoza porque creemos que es un área que tiene mucho crecimiento en El Salvador, vemos que se está desarrollando bastante. Es un punto estratégico que queda a 15 minutos de San Salvador y el Puerto de La Libertad”, sostuvo Adolfo Gómez García, gerente de operaciones
de IGE.

Vista simulada del interior de una vivienda del complejo Premier Zaragoza. /IGE
Vista simulada del interior de una vivienda del complejo Premier Zaragoza. /IGE



Premier Zaragoza ofrecerá 42 viviendas, de dos niveles y 112 metros cuadrados. Cada residencia tendrá tres dormitorios y dos secundarios, así como una sala familiar que para “el tamaño de vivienda es algo nuevo en el mercado”. Además, tiene espacio para tres estacionamientos, de los cuales dos están techados.

De acuerdo con Gómez, cada vivienda tendrá un costo de $260,000 y, en la etapa de preventa, tienen en reserva 30 viviendas. Inversiones Globales prevé la entrega del complejo habitacional entre abril y mayo de 2026, en cuya etapa de construcción se generarán 150 empleos directos y 500 indirectos.

Gómez García indicó que el diseño y la calidad de los acabados darán un “plus bastante grande” del proyecto en Zaragoza, que en los últimos años ha documentado varios complejos habitacionales junto al distrito de San José Villanueva. “Será nuestro fuerte”, sostuvo.

Amenidades compartida de Premier Zaragoza, el primer proyecto de IGE en El Salvador. /IGE
Amenidades compartida de Premier Zaragoza, el primer proyecto de IGE en El Salvador. /IGE

Interés en el mercado

El ejecutivo anunció que Premier Zaragoza es parte de un paquete de inversión de $150 millones que ejecutará la empresa en los próximos cinco años en el mercado salvadoreño, donde, aseguró, encontró un “apoyo que no se ve casi en ningún lugar”.

“Hemos visto cambios muy positivos en El Salvador, tema de seguridad e infraestructura (...) Vemos que en El Salvador, tanto las autoridades como las personas están creciendo”, añadió el vocero de la empresa.

Adelantó que el próximo proyecto es un complejo industrial en San Juan Opico, donde recientemente compró un terreno de seis manzanas.

IGE desarrolla proyectos habitacionales verticales y horizontales, así como parques industriales.