La innovación será el tema central del III Diálogo Empresarial que reunirá a empresarios centroamericanos el próximo 1 de diciembre.

El evento es organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), junto al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

El encuentro contará con una conferencia magistral de Peter Diamandis, experto en tecnología que compartirá con los empresarios sobre el reto de la innovación en una coyuntura económica marcada por un escenario de menor crecimiento y el rompimiento de las cadenas logísticas.

“Nuestra región tiene serios desafíos y riesgos en cuanto a un colapso institucional, poco crecimiento económico y falta de empleo, pero estamos viendo cambios importantes en la forma en que la tecnología está transformando la escasez en abundancia”, destacó Juan Carlos Paiz, presidente de Fundesa.

Agustín Martínez, presidente de la ANEP, aseguró que los empresarios “trabajamos juntos en impulsar una agenda digital de competitividad y unidad regional pospandemia para mejorar las oportunidades, superar los retos de reactivación económica y para generar empleos a través de más inversión”.