Honduras y Nicaragua tienen unos de los precios más bajos de bolsa de pan blanco de Centroamérica, reveló un sondeo realizado por Diario El Mundo en cinco supermercados centroamericanos.

El análisis abarcó el precio de la caja de pan blanco marca Bimbo en sus presentaciones de 450 y 720 gramos, así como el tipo integral de 535 gramos, distribuidas en las cadenas de supermercados de Super Selectos, en El Salvador; La Torre, en Guatemala; La Colonia, en Honduras; Más x Menos, en Costa Rica; y La Unión, en Nicaragua.

El sondeo se realizó el 18 de abril en las tiendas en línea. La cotización inicial se hizo en la moneda local de cada país, para luego convertirse a dólares.

Según las páginas web de cada supermercado, Honduras y Nicaragua mantienen los precios más bajos de pan blanco de 720 gramos, con un valor de $2.55 y $2.64 por bolsa, respectivamente.

A este le sigue El Salvador con $2.80 y Guatemala con $3.52. Los costarricenses tienen el precio más alto de la bolsa de pan en esta presentación, pues deben pagar $4.62.


Otras presentaciones

En el caso de la presentación de 450 gramos de pan blanco, Honduras y Nicaragua también mantienen los precios más bajos, en estos lugares la bolsa se adquiere por $1.90 y $2.06, respectivamente.

En costos sigue El Salvador con $2.10, mientras que en Guatemala los clientes deben cancelar $2.51 por cada bolsa y en Costa Rica hasta $3.16.

El único tipo de pan que se vende más barato en El Salvador, de los tres analizados, es el integral de 535 gramos. Según el portal de Super Selectos los compradores salvadoreños lo pueden adquirir por $2.61.

Este mismo producto puede encontrarse a menos de $3 en Honduras y Nicaragua, mientras que en Guatemala y Costa Rica sobrepasa este precio al comercializarse en $3.09 y $3.82, respectivamente.