El Minec indicó que la planta se construirá en la ciudad de San Luis Talpa, La Paz Oeste, y que esperan generar empleos en la zona.
La primera piedra del proyecto fue colocada por representantes de la empresa junto a la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
“El crecimiento de Enerwire es muestra de la confianza y nuevas oportunidades que ahora brinda El Salvador a los inversionistas”, aseveró Economía.
El gobierno dijo que desde esta fábrica se elaborarán conductores eléctricos que se distribuirán en los mercados de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.
Con una inversión de más de $50 millones, en esta planta se fabricarán conductores eléctricos de calidad mundial, que abastecerán los mercados de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos. pic.twitter.com/yWqSQIFLOV
— Ministerio de Economía (@EconomiaSV) September 18, 2024
Enerwire tiene más de 30 años de presencia en el mercado salvadoreño, la compañía ha sido reconocida como una de las máximas exportadoras en el país.
El último premio otorgado fue por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), en julio de 2024, quien catalogó a Enerwire como uno de los principales industriales en el sector de manufactura eléctrica.
A inicios de este mes, el Minec aseguró que la inversión privada rondó los $6,500 millones en 2023, una cifra que representó $340 millones más con respecto al 2022.
Según el gobierno, en la primera administración del gobierno del presidente Nayib Bukele se contabilizaron $5,000 millones de inversión anual en promedio.
Enerwire se dedicada a la manufactura y la comercialización de cables y alambres de la cobre, aluminio y bimetálico, de acuerdo con la ASI.