Ciento diez salvadoreños fueron entrevistados para concursar a los puestos de tripulación disponibles en cruceros de Royal Caribbean en una feria de empleo patrocinada por Cancillería salvadoreña y la Embajada de los Estados Unidos, informó esta oficina diplomática.

La feria de empleo forma parte del programa de entrega de visas de trabajo temporales de Estados Unidos a través del Proyecto de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) para la Competitividad Económica y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores.



De acuerdo al comunicado de prensa de la Embajada estadounidense, "la visa C1/D está dirigida a tripulantes empleados por líneas aéreas o embarcaciones comerciales que viajan a través de los Estados Unidos".

La empresa Royal Caribbean está buscando asistentes de restaurante, encargados de cocina, personal culinario, personal de seguridad, oficiales de relaciones con los huéspedes, asistentes de cafetería y jefes de sobrecargos.

A la feria de empleo asistieron la ministra consejera de la Embajada, Katherine Dueholm, y la jefa del Departamento de Gestión de Programas de Movilidad Laboral, Katy Calderón.

Además de la visa C1/D, también existe el programa de visas H-2, para los salvadoreños calificados viajar por períodos temporales en industrias clave de los Estados Unidos que requieren mano de obra. En el 2023, la Embajada emitió más de 7,500 visas H-2 a salvadoreños para trabajos temporales en los EE.UU. y casi 400 visas C1/D.