Porsche, Audi, BMW, Mercedes-Benz y Maserati son consideradas las únicas marcas de vehículos de lujo que se venden actualmente en El Salvador.

Aunque un vehículo de competidores populares puede costar más que un modelo de estas marcas, la diferencia radica en el proceso de fabricación, tecnología y acabados, que involucra muchas veces especialistas y artesanos, por ejemplo, para la elaboración de cuero para los asientos.

La Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos (Asalve) prevé que este año se vendan entre 355 y 358 unidades nuevas de vehículo de lujo, que representan hasta un 2.5 % de los más de 25,000 carros de agencia que el sector espera colocar al cierre de 2024.


¿Cuántas hay en circulación?

Con datos actualizados a octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta que la marca más vendida en El Salvador del segmento de lujo es Mercedes-Benz, mientras que de Maserati no se incluyen en el registro público.
  • Mercedes-Benz: 8,613, un 0.47% del parque vehicular.
  • BMW: 7,598, un 0.41 %
  • Audi: 1,714, un 0.09 %
  • Porsche: 754, un 0.04 %

Según Asalve, las marcas europeas de Volvo y Mini han suspendido temporalmente las ventas en El Salvador porque no tienen disponibilidad de vehículos eléctricos, ya que las casas matrices han decidido que las nuevas líneas de producción serán completamente eléctricas.