El Gobierno de El Salvador anunció que, este lunes, iniciará el arribo de la temporada de cruceros 2023-2024, el cual será inaugurado con la llegada del barco , que atracará en horas de la mañana , en Sonsonate.

Siguiendo la tradición, en la mayoría de cruceros turísticos que atracan en las costas salvadoreñas provienen pasajero de diferentes nacionalidades, quienes hacen parada en El Salvador para conocer diferentes sitios turísticos y emblemáticos del país.

“Entre los destinos que más atraen a los extranjeros están los volcanes, el Centro Histórico de San Salvador, los pueblos ubicados en la Ruta de Las Flores, en Sonsonate y Ahuachapán, así como conocer la cultura y tradiciones salvadoreñas”, indicó el Gobierno a través de un comunicado.

Las autoridades también destacaron que la llegada de los cruceros ayuda a dinamizar la economía salvadoreña, así como de incentivar y proveer las riquezas culturales y turísticas que posee el país.

El pasado 13 de septiembre la ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que alrededor de 20 cruceros se recibirán en El Salvador durante la temporada alta, que va de octubre de 2023 a mayo de 2024.

En la última temporada de cruceros, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) registró el ingreso de 12 barcos a los puertos salvadoreños.

Los datos compartidos por la Cepa indican que 17,096 visitantes fueron registrados a través de estas 12 naves, todos atendidos en el Puerto de Acajutla. La institución aseguró que los turistas visitaron diferentes destinos durante su estadía, generando $1.4 millones en divisas.

El Norwegian Sun fue el último que atracó en el Puerto de Acajutla correspondiente a la temporada 2022-2023. En ese momento, se estimó que 2,500 turistas se transportaban por esta vía.