Al menos seis bancos han confirmado que cerrarán sus sucursales este sábado por asueto nacional debido al Día de la Madre.

Los bancos han establecido diferentes métodos presenciales o virtuales para continuar utilizando los servicios a sus clientes.

-La institución financiera más grande de El Salvador, Bancoagrícola, informó que todas las agencias a nivel nacional cerrarán este sábado. Las actividades se reanudarán hasta el 12 de mayo.

Bancoagrícola aseguró que la Banca Móvil, e-banca Personas, e-banca Empresarial, así como la Telebanca 2210-0000, kioscos y cajeros estarán disponibles durante esta celebración.

-Banco Azul: las agencias y oficinas administrativas estarán cerradas este sábado pero las transacciones podrán realizarse a través de cajeros automáticos, aplicaciones móviles y las herramientas de Transfer 365 y Transfer 365 Móvil.

El banco también ha habilitado los números 2555-8000 y el WhatsApp 7919-2000 ante cualquier duda o emergencia.

-Banco Cuscatlán: cerrará las agencias y minibancos por asueto del Día de la Madre. En el caso de los centros de pago de remesas en Ilobasco, Usulután, Cojutepeque, La Unión, Aguilares, Metrocentro San Miguel, así como en Santiago de María, Pericentro Apopa y Zacatecoluca cerrarán a partir de las 12:00 p.m. del 10 de mayo.

Por su parte, las agencias con pago de remesas en Metapán, Ahuachapán, San Miguel Centro, Santa Rosa de Lima, San Francisco Gotera, Unicentro Soyapango, Chalatenango, Sensuntepeque, Minibanco Comalapa en zona de pasajeros permanecerán abiertas este sábado pero hasta el mediodía.

La institución financiera dijo que mantendrá activos los canales de la App Cuscatlán, los ATM Cuscatlán, la banca digital y el centro de llamadas.

-Banco de los Trabajadores Salvadoreños (BTS): cerrará este sábado todo el día y reanudará labores el próximo lunes.

“Recuerda que puedes realizar tus pagos de préstamos, abonos a cuenta de ahorro, pago de colectores a través de nuestros canales digitales con toda seguridad”, indicó el BTS.

-Banco de Fomento Agropecuario (BFA): cerrará el 10 de mayo por asueto pero los canales alternos continuarán activos a través de la red BFA, y de herramientas como AKI Pago, BFA en Línea, BFA Móvil y el centro de llamadas 2241-7400.

-Banco Hipotecario: cerrará todas sus agencias este sábado por el Día de la Madre y retornará a sus labores normales el 12 de mayo.

El banco mantendrá activa la red de cajeros automáticos, medios digitales, así como puntos Xpress.