El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) informó que para este lunes 1 de enero tienen previsto que los Buses Alegres se dirijan a cinco diferentes destinos turísticos de El Salvador, para que la población pueda hacer uso de ellos en el primer día del año 2024 y viajar en un ambiente sano y familiar.

Los destinos que visitarán los buses alegres son:
• Ichanmichen, con un costo de $5
• Amapulapa, con un costo de $5
• Sihuatehuacán, con un costo de $5
• Atecozol, con un costo de $5
• Altos de la cueva, con un costo de $9

Las salidas a los diferentes sitios recreativos se realizan en días específicos anunciados por el ISTU a través de sus redes sociales y su página web.

El punto de reunión para estos viajes es en la 3a. avenida Sur, entre la calle Rubén Darío, y la calle Arce, frente al mercado Hula Hula. Los buses salen a las 6:30 a.m.

El miércoles la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, afirmó que más de 14,000 personas han hecho turismo interno a través de los Buses Alegres en 2023.

Los Buses Alegres son un servicio bajo coordinación del ISTU, que surgió junto a otro proyecto nombrado “caminatas turísticas”. Desde 1984 el instituto trabaja por impulsar el servicio, pero fue hasta 1997 que se oficializaron ambos programas.