El sistema bancario anunció los horarios de atención para Semana Santa, aplicables a partir del jueves 28 al lunes 1 de abril.

Rolando Castro, ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), recordó el fin de semana que el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo son días de asueto remunerado para los trabajadores del sector privado.

Durante este período, la mayoría de agencias bancarias permanecerán abiertas hasta el miércoles 27 de marzo al mediodía y reanudarán las actividades del lunes 1 de abril. Los canales digitales operarán con normalidad.

Bancoagrícola, el más grande del mercado salvadoreño, anunció a través de sus redes sociales que sus agencias permanecerán abiertas hasta el miércoles 27 de marzo a las 12:00 p.m. Del jueves 28 al domingo 31 de marzo, no estarán disponibles, hasta el lunes 1 de abril. La agencia Plan Maestro no estará disponible desde el lunes 25 de marzo y reanudará las actividades hasta el 2 de abril.

Las agencias y minibancos de Banco Cuscatlán también abrirán hasta el miércoles 27 al mediodía y reanudarán las actividades hasta el 1 de abril. El centro de pagos de remesas atenderá hasta el miércoles 27 de marzo a la 1:00 p.m. y el jueves 28 hasta las 12:00 p.m. El viernes y sábado permanecerán cerrados.

En Davivienda, las agencias y los centros de contacto estarán abiertas hasta el mediodía del 27 de marzo y retomarán las actividades el 1 de abril. La institución recordó que sus usuarios pueden realizar operaciones a través de la aplicación como cambio de PIN, bloqueo de tarjetas, pago de servicios, solicitud de crédito o apertura de cuenta.

Similares horarios se aplicarán para las cajas de Fedecrecito, con actividades normales hasta las 12:30 p.m. del miércoles. Las agencias reanudarán las operaciones el 1 de abril, en el horario habitual de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Transferencias interbancarias:

  • Las operaciones ordenadas después de las 5:00 pm. del miércoles 27 de marzo serán procesadas hasta el 1 de abril después de las 8:36 a.m.
  • El sistema operado por el Banco Central de Reserva (BCR) -Transfer365 y Transfer365 Business- funcionará con normalidad desde las 00:01 de la madrugada a las 10:00 p.m., incluyendo los días feriados.