El gigante chino de vehículos eléctricos BYD anunció el miércoles un aumento en sus ventas, superando por primera vez a su rival mundial Tesla en términos de facturación trimestral.

La empresa, con sede en Shenzhen, registró ingresos de $28,240 millones en el tercer trimestre, un aumento del 24% en comparación con el mismo período del año pasado, superando los $25,200 millones anunciados por el estadounidense Tesla la semana pasada.

El beneficio neto de BYD durante este período fue de 11,600 millones de yuanes ($1,600 millones), un incremento del 11.5% en comparación con el tercer trimestre del año anterior.

Tesla sorprendió al anunciar un aumento en sus beneficios en el tercer trimestre, destacando un costo de producción por vehículo en su nivel más bajo histórico, una medida destinada a competir contra sus rivales, incluido BYD.

La empresa de Elon Musk, que también es propietaria de la red social X y de la compañía espacial SpaceX, anunció un beneficio neto de $2,180 millones (+17% interanual).

La Comisión Europea adoptó el martes un reglamento que establece aranceles adicionales sobre los coches eléctricos importados de China, acusándolos de crear competencia desleal.

China anunció al día siguiente que había llevado el asunto a la Organización Mundial del Comercio (OMC) tras esta decisión, que considera "proteccionista".