“Estamos emocionados de llevar nuestra visión y productos a El Salvador, un mercado lleno de oportunidades y personas apasionadas”, afirmó Santiago Varenkow, fundador y CEO de Boxi Sleep.
La firma fue creada en Colombia en 2014 por Varenkow para continuar el legado de su abuelo, quien en 1944 fundó en Venezuela la Colchonería OK, que, según detalló, llegó a ser la segunda más importante del país sudamericano.
En esta nueva etapa de Varenkow, de padre ruso y madre española, se dedicó a la elaboración de colchones con la tecnología “memory foam”, desarrollada por la NASA en 1966 para mejorar los asientos de los astronautas.
Esta tecnología se adapta a la silueta del cuerpo y reacciona según la temperatura corporal, independiente del tamaño o la postura durante el sueño.
Boxi Sleep ofrecerá tres modelos en El Salvador, cuyas ventas serán exclusivas en el sitio oficial de la empresa. A través de un comunicado, la firma indicó que cada producto se entrega directamente al comprador, “comprimido, enrollado y empacado al vacío en un práctico bolso”.
La empresa ofrece 101 noches de prueba y garantía de por vida de ciertos materiales, lo cual “habla del rigor de sus procesos y calidad de sus productos”.
Boxi Sleep tiene operaciones en Colombia y Venezuela, mientras que espera que la llegada a El Salvador le permita expandirse al resto de Centroamérica. Desde su lanzamiento en el mercado colombiano, la empresa logró ventas mensuales cercanas al medio millón de dólares y un crecimiento de 100 %.