El oficial de Sistemas Alimentarios, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Joao Intini, aseguró que se trabaja con el Gobierno salvadoreño para la creación de política nacional de abastecimiento alimenticio.

El Salvador fue sede este lunes de la reunión presencial de la Red Regional de Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos (SPAA). Intini aseguró que luego de este evento la FAO, junto a otros países, otorgarán asistencia técnica a El Salvador para impulsar esta política.

“Se está trabajando, diseñando, esta política de abastecimiento alimentario, recibimos la invitación del ministro (de Agricultura, Óscar Guardado) para realizar aquí esta reunión técnica”, indicó Intini.

Recordó que el papel de la agencia de las Naciones Unidas es fungir como mediador y que está en la decisión gubernamental el adoptar o no la información que se proporcioné.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, aseguró que actualmente se cuenta con una idea para diseñar una red de abastecimientos, parte del plan maestro de rescate agropecuario ejecutado por la institución.

Además, el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, aseguró que dentro de las iniciativas ejecutivas en el sector agropecuario están los centros de transformación y desarrollo agropecuario con los cuales se prevé que mejoren la productividad de los cultivos y se otorgue seguridad alimentaria.

“Durante esta semana vamos a tener audios talleres de trabajos con expertos para poder tener claro cuáles son los siguientes pasos y brindar oportunidades”, indicó Flores.