La empresa Fun Crafts International inauguró este miércoles una sala de exhibición en la Zona Franca Internacional, ubicada sobre la autopista a Comalapa. La compañía se dedica a la elaboración de artículos para el hogar en madera o material de fibras de densidad media (MDF), y desde 2019 obtuvo una certificación por parte de Disney para fabricar sus productos para Centroamérica y el Caribe.

A través de una publicación en redes sociales, la Secretaría de Prensa de la Presidencia recordó que es la única empresa en América Latina que cuenta con licencias de Disney y de Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para la producción de sus artículos y juguetes.

Durante la inauguración de la sala de exhibición, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que la empresa se ha beneficiado de la “Ley de zonas francas industriales y de comercialización” y que en los últimos cinco años la empresa ha innovado y se ha posicionado como un líder en la región.

El gobierno aseveró que parte de la expansión de la empresa está ligada a la mejora en la certeza jurídica y las facilidades otorgadas por el Estado.