La empresa salvadoreña Global Parts invirtió $15 millones para incorporar maquinaria pesada de construcción y terracería de la marca china Sany.

Con esta inversión, Global Parts se convierte en el distribuidor oficial de Sany en El Salvador y refuerza su negocio basado en el alquiler de maquinaria para proyecto de gran envergadura.

Sany incorporará 200 maquinarias en El Salvador que incluye camiones de concreto, excavadora o equipo de elevación. La firma aseguró que las unidades cuentan con aire acondicionado, llave inteligente y tecnología para facilitar su manejo.

“Estamos súper orgullosos en ser los únicos distribuidores de la marca Sany en El Salvador y contar con toda una flota de maquinarias totalmente nuevas y a disposición de nuestros clientes para brindar una alta calidad en el rubro”, señaló Laura Guzmán, gerente general de Global Parts.

Participación en el mercado.

En su página web, la empresa detalla que algunos de los proyectos en los que ha participado como proveedor de maquinaria son el complejo habitacional Puerta del Alma en la avenida El Espino, en San Salvador, así como en la construcción del Paso del Jaguar y con Mina Roca en Panchimalco.

Fundada en 2016, la firma salvadoreña anunció también una escuela especializada para capacitar a los operarios, un espacio donde busca ampliar la participación de las mujeres.

“Global Parts apuesta por el talento de la mujer en esta área y, como parte de todo su crecimiento de inversión, estará capacitando a aquellas mujeres que deseen conocer y ser parte del rubro abriendo oportunidades de mejora y empleo”, señaló.

Aseguró que los ingresos para las personas certificadas en el manejo de maquinaria rondan entre los $1,000 y $2,000.

La empresa inició como un proveedor de repuestos y taller, pero en los siguientes años incorporó el servicio de alquiler de maquinaria.