El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, aseguró que en pocos días se anunciará el viaje inaugural de pasajeros a través del ferri, que conecta Puerto de La Unión, en El Salvador, con Puerto Caldera, en Costa Rica, lo que conformaría la segunda fase de este proyecto.

“En pocos días se hará el anuncio para hacer el primer viaje inaugural de pasajeros, que eso creo que es algo que todos estamos esperando, que ya es parte de las disposiciones de las empresas, nosotros somos respetuosos de todos sus tiempos”, señaló Flores durante la entrevista radial en la estación 107.7 Fuego.

El ferri inició sus operaciones a través del océano Pacífico el 10 de agosto pasado, cuando concretó su primer viaje entre ambas naciones movilizando únicamente mercancía.

Flores aseguró que desde su incursión en el intercambio comercial, el ferri fungió como un estimulante para los exportadores. “(Es) una pieza fundamental para nuestra economía”, señaló.
Empresas textiles, y dedicadas a la comercialización de medicamentos y al plástico fueron algunas de las beneficiadas con esta iniciativa, según el funcionario.

El comisionado destacó cómo el ferri será un punto de demanda turístico en El Salvador. En el mismo ámbito, indicó que en el país se está invirtiendo en infraestructura vial para promover el turismo y la inversión.

El funcionario aseguró que hay personas interesadas en invertir en el país. Flores se refirió a un inversor de España interesado en construir un proyecto hotelero en la zona oriental del país, por más de $1,000 millones.

“Esto (se suma) a todos los otros proyectos de todas las diferentes empresas inmobiliarias y hoteleras, que también ya tienen sus propiedades, que ya han iniciado todos sus trámites para poder arrancar sus inversiones”, dijo Flores.