Las 1,450 toneladas de fertilizantes y 930 toneladas de harina de trigo que este miércoles donó el gobierno de China a El Salvador, serán distribuidas entre agricultores, y la harina entre pequeñas y medianas panaderías para “para minimizar el impacto de la crisis económica para los salvadoreños”.

“Toda esta donación que hoy recibimos de China beneficiará directamente a los panaderos y a los agricultores, pero además, beneficiará indirectamente a todos los salvadoreños y su economía”, aseguró el presidente Nayib Bukele, durante la recepción del donativo en una bodega en San Juan Opico, La Libertad.

La embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, dijo que esta es la segunda donación humanitaria de su gobierno a El Salvador en menos de un mes. “Hace poco el gobierno chino ofreció un paquete de asistencia humanitaria de emergencia, por valor de $100,000 para ayudar a El Salvador a hacer frente al huracán Julia”, recordó.

“En esta ocasión el gobierno chino ha decidido ofrecer otra donación de emergencia en forma harina de trigo y fertilizante al Gobierno salvadoreño para enfrentar la situación coyuntural”, enfatizó la diplomática.


En el marco de la entrega de este lote de harina y fertilizante, la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, afirmó que El Salvador y su gobierno ya han comenzado las negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) y que “trabajan juntos para concluirlo lo antes posible”.