El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) lanzó este martes un servicio centrado en la publicación de los perfiles de los trabajadores por segmentos ocupacionales.

“Esto permitirá que personas naturales o jurídicas que necesiten trabajadores en sus negocios o empresas puedan acceder a nuestra base de datos”, indicó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, a través de redes sociales.

Castro aseguró que estos perfiles ya fueron investigados laboralmente por el MTPS, por lo que fungirán como intermediarios para las empresas que busquen un tipo de trabajador en específico.

El objetivo de este servicio es que las empresas que necesiten perfiles específicos puedan reclutar colaboradores con base a sus necesidades.

El gobierno facilitó el correo perfiles.laborales@mtps.gob.sv para las instituciones interesadas en contratar mano de obra.


Ofertas de empleo

La iniciativa se suma a otras ya ejecutadas por la institución, como la publicación de convocatorias laborales en las que el ministerio funge como puente entre las empresas y los trabajadores.

Para este viernes, el MTPS informó sobre la convocatoria laboral para el departamento de San Salvador, dirigida a personas residentes de los distritos de San Martín, Soyapango, Ilopango, Tonacatepeque, Cojutepeque, así como San José Guayabal y San Bartolomé.

Entre las personas que se buscan también están los habitantes de los distritos de San Pedro Perulapán, Santa Cruz Michapa o El Rosario.

Las empresas buscan hombres entre los 20 y los 40 años, con un mínimo de noveno grado, y con experiencia en la reparación de tendido para corta de tela y piezas, para los puestos de tendedores y bandeadores de tela.

Bajo las mismas características, pero con experiencia realizando cortes de tela para confeccionar prendas de vestir, las empresas buscan cortadores de tela máquina.

Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo mbernal@mtps.gob.sv.

De forma presencial, el MTPS informó sobre una convocatoria de empleo como auxiliar contable de planilla, para mujeres u hombres entre los 25 y los 45 años, técnicos en contabilidad y dos años de experiencia.

Los interesados deben residir en los municipios de San Salvador Centro, San Salvador Sur o San Salvador Este.