La directora ejecutiva de la AAPN, Lindsey Jones, aseguró que El Salvador se ha convertido en un centro comercial a nivel centroamericano, porque es “fácil” hacer negocios.
“Ahí el uso del dólar, hay políticas muy fáciles y amigables con el inversionista y tiene un potencial de crecimiento que nos entusiasma para poder trabajar con ellos, México y Canadá”, indicó Jones.
AAPN aseguró que los empresarios desean conocer sobre las ventajas competitivas, costo y la “calidad”.
Principal socio
La directora ejecutiva de la Cámara Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), Patricia Figueroa, aseguró que la realización del Executive Summit 2024 es una oportunidad para que los inversionistas y empresarios extranjeros conozcan la capacidad con la que cuenta la industria textil en el país.“Este momento no podría ser más oportuno para relanzar y reposicionar nuestro país, en este ámbito de oportunidades como es el nearshoring”, indicó Figueroa.
El evento se desarrollará entre el 3 y 6 de diciembre en un hotel capitalino. Durante la jornada se presentarán ponencias a cargo de funcionarios públicos, empresarios y analistas.
Jones aseguró que se abordará el impacto del comercio sobre las nuevas elecciones, facilitación de negocios y el nearshoring en el Triángulo Norte.
Estados Unidos es el principal socio del sector textil y confección en El Salvador. Camtex estima que al año en promedio unos $1,200 millones producidos por el sector se dirigen al mercado estadounidense, esto equivale a un 70 % del total enviado a todo el mundo.