El Salvador se ha convertido en una “ubicación estratégica” para los negocios, aseguró la Red de Productores de Indumentaria de las Américas (AAPN, por sus siglas en inglés).

La directora ejecutiva de la AAPN, Lindsey Jones, aseguró que El Salvador se ha convertido en un centro comercial a nivel centroamericano, porque es “fácil” hacer negocios.

“Ahí el uso del dólar, hay políticas muy fáciles y amigables con el inversionista y tiene un potencial de crecimiento que nos entusiasma para poder trabajar con ellos, México y Canadá”, indicó Jones.

AAPN aseguró que los empresarios desean conocer sobre las ventajas competitivas, costo y la “calidad”.

Principal socio

La directora ejecutiva de la Cámara Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), Patricia Figueroa, aseguró que la realización del Executive Summit 2024 es una oportunidad para que los inversionistas y empresarios extranjeros conozcan la capacidad con la que cuenta la industria textil en el país.

“Este momento no podría ser más oportuno para relanzar y reposicionar nuestro país, en este ámbito de oportunidades como es el nearshoring”, indicó Figueroa.

El evento se desarrollará entre el 3 y 6 de diciembre en un hotel capitalino. Durante la jornada se presentarán ponencias a cargo de funcionarios públicos, empresarios y analistas.

Jones aseguró que se abordará el impacto del comercio sobre las nuevas elecciones, facilitación de negocios y el nearshoring en el Triángulo Norte.

Estados Unidos es el principal socio del sector textil y confección en El Salvador. Camtex estima que al año en promedio unos $1,200 millones producidos por el sector se dirigen al mercado estadounidense, esto equivale a un 70 % del total enviado a todo el mundo.