El grupo conservero Calvo cambió su nombre corporativo por Nauterra, con el cual se distribuirán sus marcas comerciales de Calvo, Nostromo y Gomes Da Costa. En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el consejero delegado, Mané Calvo, aseguró este martes que el cambio responde a los “nuevos tiempos”.

De esa manera, el nombre Calvo desaparecerá de la empresa familiar fundada en 1980. “Era el momento de dar un paso más allá y construir una marca que nos represente a todos”, señaló Calvo.

Además, la nueva imagen responde a su “ambicioso” programa en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la agenda 2030 de la ONU, de una gestión más responsable en los recursos de océanos, medioambiente y personas.

“Esta nueva marca viene acompañada también de una nueva identidad visual y de un propósito: acercar a los consumidores a una alimentación saludable conservando lo mejor de la naturaleza”, indicó en un comunicado.

Estructura en El Salvador.

Boris Quintanilla, director país de Nauterra para Centroamérica y el Caribe, aseguró que el cambio corporativo no afecta la estructura y operación de la base en El Salvador. “Continuamos generando más de 1,700 empleos directos y apoyando al desarrollo de la zona oriental”, añadió el ejecutivo.

El grupo originario de Galicia tiene presencia en 70 países. El Salvador es uno de los siete mercados donde tiene fábricas y oficinas, desde su ingreso en 2003 a través de su planta en la Unión.

La firma aseguró en octubre pasado que ha invertido más de $163 millones en las dos décadas de presencia en el mercado salvadoreño en la ampliación de su planta atunera y la adquisición de cinco barcos pesqueros. Su producto insignia es la conserva de atún, cuyo principal comprador es la Unión Europea.

La planta en El Salvador produce entre un 24 % y 30 % de las más de 105,000 toneladas de conservas de atún que el grupo procesa cada año.