Grupo Corven anunció ayer la inversión de $50 millones para el desarrollo de Ocean Breeze, un complejo turístico que incluirá un parque acuático, un hotel y una zona residencial en la playa Mizata, ubicada en el municipio de Teotepeque, La Libertad.

Grupo Corven es una cadena hotelera fundada en 1995, dueña del Hotel Bahía del Sol y Venecia Yatch Club, ambos en la Costa del Sol, La Paz; así como el Hotel las Veraneras en Acajutla, Sonsonate.

“Estamos comenzando con el proyecto, prácticamente vamos a inaugurar las primeras torres en 2025 y el proyecto va a estar terminado en 2027”, indicó el presidente de Grupo Corven, Marco Zablah.

El complejo incluye un nuevo hotel de 174 habitaciones, que contará con un bar, cuatro restaurantes, una discoteca, un centro de convenciones, un food court, además de un área de recreación, un parque acuático y un gimnasio.

Mientras que en la parte habitacional se tendrán cuatro torres con 64 apartamentos y 24 casas residenciales.

Ocean Breeze se construirá sobre un terreno de 38 manzanas en la zona costera. / Cortesía
Ocean Breeze se construirá sobre un terreno de 38 manzanas en la zona costera. / Cortesía

Comercialización.

Zablah aseguró que, previo al lanzamiento del proyecto, ya se habían vendido los apartamentos de una torre, mientras que otro bloque se encuentra con un 50 % de reserva y se han comercializado cuatro residenciales.

“Para nosotros fue una sorpresa que el 30 % de las ventas que hemos realizado son de hermanos lejanos que vienen de regreso al país”, señaló el presidente de la compañía.

Debido al ritmo de venta detectado por el empresario, el Grupo estima que “este proyecto se venderá en tres meses”.

Los precios de los apartamentos varían dependiendo del piso y la torre que se seleccione. Zablah detalló que pueden rondar desde los $500,000 a los $600,000, mientras que el alquiler de los mismos puede ir de $3,000 a $4,000 mensuales.

Zablah aseguró que este complejo se sumará al proyecto insignia del Gobierno salvadoreño de Surf City y explicó que seleccionaron esta zona por la calidad de las olas y por ser un lugar de pesca deportiva.

El vicepresidente  de la República, Félix Ulloa, y Marzo Zablah, presidente de Grupo Corven, cortaron la cita de inicio de la construcción. / Cortesía
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y Marzo Zablah, presidente de Grupo Corven, cortaron la cita de inicio de la construcción. / Cortesía

Mano de obra.

A la fecha, la cadena brinda empleo a 850 personas y se estima que con este nuevo proyecto se sumarán 350 adicionales. Además, durante el proceso de construcción del complejo se emplearán a 800 personas.

Al acto del anuncio de la inversión asistió el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien aseguró que el país ha ofrecido a los inversionistas nacionales y extranjeros seguridad jurídica y física.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que los permisos ambientales se han acelerado durante la actual gestión y que el empresariado está observando la promoción turística.

Zablah destacó el incremento de la demanda habitacional y aseguró que actualmente en las zonas de hospedaje se requiere el 100 % de la capacidad los sábados y domingos, mientras que durante la semana es de un 80 %.

Valdez indicó que el país cuenta con 5,500 habitaciones de hospedaje, pero que se prevé llegar a las 7,000 al finalizar el 2023.

El dato

El 30 % de las ventas que se han realizado en Ocean Breeze corresponden a salvadoreños residentes en el exterior. La empresa prevé comercializar todas las habitaciones en tres meses.