Los centros de servicio de Grupo Q en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, producirán energía solar para consumo propio con una planta sobre techo.
“Grupo Q, líder en la industria automotriz, da un paso histórico al convertirse en el primer grupo del sector en implementar una planta solar en sus talleres automotrices”, indicó la compañía en un comunicado.
La granja solar tiene una capacidad de generación de 399.04 megavatios hora (MWh) anualmente, que se destinará también para el consumo de la sala de ventas de la marca de lujo Porsche.
La empresa prevé una reducción en la emisión de 106.86 toneladas de dióxido de carbono anuales.
Sostenibilidad.
El director de Grupo Q, José Roberto Renderos, aseguró que trabajarán para impulsar la sostenibilidad en sus operaciones, al mismo tiempo que “establece un precedente valioso para la industria automotriz”.La industria corre contrarreloj en la carrera de la sostenibilidad, sobre todo con la incorporación de vehículos eléctricos o híbridos. En enero pasado, Porsche anunció un plan para instalar cinco electrolineras como parte de un plan del fabricante alemán para reducir la huella de carbono, en cuyas metas se incluye que los centros de servicio cuenten con energía proveniente de fuentes renovables.
Grupo Q genera más de 2,000 empleos directos y cuenta con más de 150,000 clientes al año.
