A través de una publicación en redes sociales, Hacienda informó que habilitó un equipo de colaboradores para que labore el sábado y el domingo en horario especial de manera presencial, aunque los servicios en línea se mantienen activos las 24 horas del día.
Para el sábado 30 de noviembre, el horario será de 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., sin cerrar al mediodía, mientras que el domingo 1 de enero se trabajará de 7:30 a.m. hasta la medianoche.
Estos horarios se aplicarán para el centro de atención exprés ex-Bolerama y la colecturía Tres Torres, en San Salvador, así como en la División de Cobro de Deudas Tributarias y Aduaneras, Torre 1.
¡No dejes pasar esta oportunidad! Ampliamos nuestros horarios de atención para que puedas aprovechar la Amnistía Fiscal. pic.twitter.com/X9p5p9FISz
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) November 29, 2024
También estarán abiertos los centros de atención exprés de la DGII y la DGT en las oficinas regionales de San Miguel y Santa Ana.
La amnistía está vigente del 16 de septiembre al 1 de diciembre, un período para que los contribuyentes con obligaciones pendientes ante el Ministerio de Hacienda puedan hacer planes de pago de hasta nueve meses y pagar los impuestos sin multas ni recargos.
De acuerdo con el decreto, aprobado por la Asamblea Legislativa el 3 de septiembre, cualquier contribuyente o deudor del fisco puede solicitar un plan de pago a la Dirección de Impuestos Internos o a la Dirección General de Aduanas, así como también con la administración pública.
Las nueve cuotas serán mensuales y la primera será el 10 por ciento de la deuda a partir del día de la resolución.