El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM) anunció la eliminación de la cartilla de vacunación y de las prueba PCR negativas para el ingreso de visitantes a territorio hondureño.

La medida se anunció la semana pasada y está vigente desde el 22 de marzo. Eliminado este requisitos los salvadoreños que deseen viajar a Honduras para estas próximas vacaciones solo necesitan presentar su documento de identidad y realizar un prechequeo migratorio.

Honduras era el único país en Centroamérica que mantenía requisitos sanitarios de ingresos, pero desde este mes incluso el uso de la mascarilla ya no será una medida obligatoria.

Los salvadoreños que deseen visitar diferentes países en la región pueden ingresar sin necesidad de presentar visa a Guatemala, Honduras y Nicaragua, sin embargo, para ingresará este último se necesita un prechequeo con siete días de anticipación y cumplir con procedimientos y aranceles establecidos.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) señala que para visitar Belice sí se necesita una visa para todos aquellos que provengan de El Salvador, así como cancelar tarifas de salida del aeropuerto.

Para ir a Costa Rica se necesita presentar pasaporte válido, una prueba de que se estará saliendo del país (como un vuelo de salida), no se necesita visa, pero la permanencia es de 30 días.

El dato

Honduras era el único país en Centroamérica que aún solicitaba la cartilla de vacunación y prueba negativa al ingreso, además la mascarilla aún era de carácter obligatorio.