El Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana inauguró un quiosco digital de la Defensoría del Consumidor en el Consulado General de El Salvador, en Houston Texas, Estados Unidos.

A la inauguración acudió la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, también, el cónsul general en el estado de Houston Texas, Alexander García, así como miembros de la comunidad salvadoreña.



El acuerdo fue firmado el pasado diciembre de 2022, en el cual el Gobierno busca dar atención de calidad a los salvadoreños en el exterior.

“En el pasado, los proveedores les pedían que pusieran la denuncia de forma física o por medio de un apoderado, con la intención de que ustedes desistieran. Antes nunca se valoró ninguno de los derechos de la diáspora. El Presidente Nayib Bukele defiende sus derechos y los considera socios para el desarrollo”, señaló la viceministra Portal.

El nuevo quiosco digital en Houston sería el quinto en ser inaugurado en lo que va de la semana, luego que instalaran nuevos quioscos de atención en Boston Massachusetts, Elizabeth, Nueva Jersey, Long Island, Nueva York y Duluth, Georgia.

Este quiosco digital permitirá a los usuarios recibir asesoría, reclamos y conocer cuales son sus derechos y que así puedan ejercerlos, detalló el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

“Esta ventanilla de atención virtual permite a los usuarios recibir asesoría, reclamos y conocer cuáles son sus derechos y ejercerlos. En el momento, de forma virtual, el usuario se conecta con un asesor en nuestra oficina central. En línea se van a comunicar de forma ágil. Es un salvadoreño que atiende a otro salvadoreño acá en Houston”, detalló el presidente de la Defensoría del Consumidor.

Mientras tanto, en el Consulado de Houston, los salvadoreños ya cuentan, además, con los servicios consulares como trámite del DUI y ventanilla del Banco de Fomento Agropecuario (BFA).