El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) celebró la noche del jueves el 60 aniversario de su fundación, con un acto en un hotel capitalino al que asistieron miembros de la Junta Directiva, docentes y egresados de distintas generaciones, así como reconocidos empresarios.

Durante el evento se otorgó un reconocimiento a don Francisco de Sola, quien ha sido miembro de la directiva de la institución por cuatro décadas.

"Estoy recibiendo esta presea muy honrosa, lo cual agradezco de corazón, a través mio se honra a mucha más gente que ha hecho mucho por el INCAE, incluyendo mi padre. El INCAE ha hecho mucho más por mi que yo por él", dijo de Sola visiblemente emocionado.

El rector Bolaños junto a don Francisco de Sola (hijo) y Alexandra Araujo de Sola, presidenta del Comité INCAE en El Salvador.
El rector Bolaños junto a don Francisco de Sola (hijo) y Alexandra Araujo de Sola, presidenta del Comité INCAE en El Salvador.



El rector del INCAE, el académico nicaragüense, Enrique Bolaños Abaunza, recordó la historia del INCAE desde su fundación en 1964.

"Era un proyecto sin recursos, sin disponibilidad, sin nada, pero dicen ‘hay que hacerlo’. Francisco De Sola (padre) se tira a hacerlo y en el 64 arrancamos con la idea, en el 67 empieza la primera maestría, en el 69 se gradúa la primer maestría y se inaugura el campus”, recordó Bolaños.

INCAE cuenta actualmente con un campus en Costa Rica y recientemente han inaugurado un centro ejecutivo en Panamá tras la confiscación del Campus Francisco de Sola por parte de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

El evento finalizó con la ponencia del profesor de INCAE Alberto Trejos.