Multi Inversiones One anunció este jueves el inicio de construcción del complejo residencial Torre One, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad Este, valorado en una inversión de $16 millones.

El complejo tendrá 18 niveles con una oferta de 136 apartamentos de hasta 18,500 metros cuadrados, en cuya etapa de construcción se generarán 750 empleos.

Estos empleos se suman a los más de 165,000 puestos de trabajo que genera la industria a nivel nacional, indicó Luis Rodríguez, director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss).

"Torre One es la conclusión de una visión que se tuvo para desarrollar apartamentos ante la latente necesidad de viviendas en altura", indicó José Hermes Boglione, gerente general de Multi Inversiones ONE, al tiempo que aseguró que es “el inicio de muchas torres que vienen, llevamos tres en fila”.



María Luisa Hayem, ministra de Economía (Minec), agregó que el proyecto contribuye a la “transformación” de El Salvador.

La industria de la construcción experimentó un fuerte crecimiento de un 17.3 % en el primer semestre de 2025, el principal rubro que sostuvo a la economía salvadoreña, con una expansión de un 2.3 %, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR).

“El año pasado nuestra economía creció un 2.6 % superior a la media histórica de los últimos 30 años, eso es algo de resaltar y de sentirnos orgullosos”, sostuvo.

Torre One incorpora amenidades como gimnasio, azotea, salones de usos múltiples, área de juegos infantiles, recepción y zonas verdes.

En febrero de 2025, José Antonio Velásquez, presidente de Casalco, anticipó que este año la inversión en el rubro supere los $2,500 millones, de los cuales entre un 65 % y un 70 % procederá de fondos públicos, y el resto de privados.